2018 Educación En el Mundo Familia Iglesia Voz del Papa

Francisco lanza un nuevo llamamiento por la paz en Siria

El Papa Francisco tras el rezo del Ángelus volvió a renovar su llamado por Siria, en la que “aun soplan vientos de guerra” y desde donde llegan “noticias inquietantes” sobre los riesgos de una posible catástrofe humanitaria en la provincia de Idlib.

Francisco expresó “causa dolor” y es por ello que ha querido, una vez más, renovar su más sincero llamamiento a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados “para que hagan uso de los instrumentos de la diplomacia, el diálogo y las negociaciones, en el respeto de los Derechos Humanos Internacionales y salvaguarden la vida de los civiles”.

  También en los últimos días las Naciones Unidas han barajado la posibilidad de una catástrofe humanitaria en Idlib en caso de ataque. En esta ciudad, situada en la parte noroccidental de Siria, fortaleza de los rebeldes yihadistas, la batalla final con las tropas de Damasco, apoyadas por Rusia e Irán, tomaría forma. 

migrantes de siria
Familias de Siria abandonan su país debido a la guerra,

Durante días, las fuerzas leales sirias y sus aliados se preparan para lanzar operaciones terrestres y aéreas a gran escala contra la milicia rebelde que – según las fuerzas de Damasco – también se han atrincherado en la zona con hombres vinculados a Al Qaeda.

Los insurgentes, en los últimos días, han detonado dos grandes puentes sobre el río Oronte que unían Idlib con la provincia de Hama, bajo control del Gobierno, en un intento de obstaculizar el asalto temido por las tropas de Damasco.

A %d blogueros les gusta esto: