Actualidad Sin categoría

Distinguida Dama y altruista fundación recibirán galardón de la Orden San Miguel Arcángel

Este reconocimiento del Arzobispado de Tegucigalpa es otorgado  a los buenos cristianos y honrados ciudadanos que de palabra y obra dan testimonio de su fe.

Este próximo 29 de septiembre la Arquidiócesis de Tegucigalpa hará entrega en su segunda edición de la Orden San Miguel Arcángel,  que destaca y reconoce aquellos valores propios de la fe y la cultura, de hombres y mujeres e instituciones que se hayan destacado manifestar su fe de palabra y obra.

GRACIA-MARIA-VILLEDA.jpg

Este año, el galardón será entregado a la dama Gracia del Carmen Zúñiga de Villeda y la Fundación Chito y Nena Kafie por la misión altruista que han desarrollado desde hace varios años.

La dama Gracia del Carmen Zúñiga de Villeda cuenta con un reconocido aporte en la educación, gracias a su vasta preparación académica que la ha llevado a formar parte de las estructuras académicas de mayor importancia en el país.

El Master en Asesoramiento Educativo Familiar, obtenido en  el Centro Universitario Villanueva Universidad Complutense de Madrid, le inclinó a trabajar fuertemente con las familias, siendo así la Miembro Fundador de la Asociación Educación Familia  AEF.

Además de ello también ha desarrollado las siguientes actividades: Actualmente como  Profesora Centro de Formación Permanente  UNITEC, Miembro Fundador de la Asociación Educación Familia  AEF, fungió como Directora de los Centros Escolares Arroyos, Antares, Aldebarán (1985-2004) de igual forma como Directora Ejecutiva Asociación Educación y Familia.(2004-2008), Fundadora y profesora titular Instituto Hondureño del Matrimonio y la Familia, Directora de la Escuela Técnica de Hotelería “Los Sauces”(2006-2018) Directora de la Escuela Técnica de Hotelería y Hogar “Los Sauces”, Miembro del Consejo Asesor de UNITEC, Directora del Instituto de Colaboración y Educación Familiar ICEF, Directora de Programa de Radio y Televisión “La de Hora la Familia”. Su destacada labor la ha hecho acreedora de tan prestigioso galardón.

Educación, salud y comunidad

Basados en el ambiente se la solidaridad, En el año 2006 los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie enfocándose en tres pilares que son educación, salud y comunidad. Dentro del eje comunidad, la fundación con el fin de fomentar los valores éticos y culturales a través de la construcción y reconstrucción de iglesias, ha construido y remodelado 35 iglesias en Francisco Morazán, beneficiando así a más de 11 mil feligreses. De esas 35 iglesias 19 han sido construcciones totales y al finalizar este año 2018, habrán sumado 2 iglesias más. La reconstrucción de la Ermita de San Antonio en la colonia Víctor F. Ardón de Tegucigalpa, la cual estuvo abandonada por muchos años debido a su mal estado y la construcción total de la  iglesia Juan XXIII en la colonia La Primavera. La construcción de la iglesia Juan XXIII se hará realidad gracias a la alianza entre la Fundación con el Programa Iglesias de Honduras del Proyecto Marca País que ejecuta el Gobierno de la República de Honduras.

Su aporte y cercanía con la iglesia les ha hecho también merecedores de tan distinguido reconocimiento que es entregado por segunda oportunidad y cuya ceremonia  se desarrollará en la misa solemne en honor a San Miguel Arcángel.

BAJADA LATERAL: El galardón será entregado en la Misa Solemne en honor a San Miguel Arcángel en la Catedral metropolitana y es la segunda edición de tan importante reconocimiento.

1 El premio consiste en un una forma de Cruz Pectoral con la imagen de San Miguel y los colores de la iglesia y un pin de plata con la imagen del Santo Patrón, diseñado especialmente para este galardón. Y un pergamino conmemorativo que exalta su aporte al bien común y servicio al prójimo.

2- Según el reglamento de la Orden de San Miguel en su numeral uno se premiara la trayectoria su vida que contribuye con sus ejecutorias a la exaltación y promoción de la fe y de amor al prójimo.

Foto 1: la Dama Gracia del Carmen Zúñiga de Villeda será galardonada con la segunda entrega de la Orden San Miguel Arcángel.

Foto 2: Al menos treinta y cinco iglesias han sido construidas por la Fundación Chito y Nena Kafie beneficiando a más de 11 mil feligreses.

A %d blogueros les gusta esto: