Previo a que inicie el diálogo político que en un principio se había pactado empezara el lunes todavía no hay una fecha exacta pero si iniciará la próxima semana, los delegados de los diferentes partidos y del gobierno sostuvieron una reunión este día con los facilitadores y representantes de Naciones Unidas para priorizar sobre los temas a tratar en las mesas técnicas.
Alrededor de las 11 de la mañana afuera de un hotel capitalino la prensa nacional tuvo que esperar por varias horas para posteriormente obtener reacciones sobre la reunión.
La delegación de Salvador Nasralla encabezada por Tony García plantea que se dé prioridad al inicio del diálogo al otorgamiento de una amnistía para 5 jóvenes detenidos acusados por actos de vandalismo.
Por su parte la Abogada Maribel Espinoza delegada del Partido Liberal detallo que a partir de hoy se declaran en sesión permanente.
El embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, detallo que ningún partido político debe quedar excluido del dialogo, el partido Libertad y Refundación jugará un papel importante en la toma de decisiones en el legislativo.
El inicio del diálogo que originalmente estaba previsto comenzara este lunes 3 de septiembre se ha re programado para el martes 4 de septiembre para fortalecer aspectos logísticos de las sesiones detalla un comunicado de Naciones Unidas.