Actualidad Sin categoría

Ultiman detalles para dar inicio al dialogo político la próxima semana.

Previo a que inicie el diálogo político que en un principio se había pactado empezara el lunes todavía no hay una fecha exacta pero si iniciará  la próxima semana, los delegados de los diferentes partidos  y del gobierno sostuvieron una reunión este día  con los facilitadores y representantes de Naciones Unidas para priorizar sobre los temas a tratar en las mesas técnicas.

Alrededor de las 11 de la mañana  afuera de un hotel capitalino la prensa nacional tuvo que esperar por varias horas  para posteriormente obtener reacciones sobre la reunión.

La delegación de Salvador Nasralla encabezada por   Tony García  plantea que se dé prioridad al inicio del diálogo al otorgamiento de una amnistía para  5 jóvenes detenidos  acusados por actos de vandalismo.

Por su parte la Abogada Maribel Espinoza  delegada del Partido Liberal detallo que a partir de hoy se declaran en sesión permanente.

El embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, detallo que ningún partido político debe quedar excluido del dialogo, el partido Libertad y Refundación jugará un papel importante en la toma de decisiones  en el legislativo.

El inicio del diálogo que originalmente estaba  previsto comenzara este lunes 3 de septiembre se ha re programado para el martes 4 de septiembre para fortalecer aspectos logísticos de las  sesiones detalla un comunicado de Naciones Unidas.

A %d blogueros les gusta esto: