2018 Break Educación Familia Salud

Síntomas de un desequilibrio hormonal

El estrógeno y la progesterona son las hormonas femeninas más importantes, por eso, cuando la relación entre ambas se aleja de los niveles normales ocurre un desequilibrio hormonal. Especialistas aseguran, que los cambios en las hormonas son normales cuando se trata de la menstruación, el embarazo o la menopausia, pero también pueden ser provocados ​​por ciertos medicamentos o problemas de salud.

solor interstinal

Las hormonas influyen en muchos procesos que se dan en nuestro cuerpo y cuando no funcionan correctamente, producen síntomas bastante desagradables, que afecta desde el estado de ánimo hasta la fertilidad. Por ello, es necesario que conozca las causas y síntomas de este desbalance, y así pueda recurrir a un especialista para solucionarlo si es que presenta algunas de estas señales.

1 Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden estar causados por una gran cantidad de motivos, entre ellos por la disminución de estrógeno. Algunas mujeres experimentan dolores de cabeza antes o durante su período porque sus niveles de estrógeno se reducen.

Dolor de cabeza

2 Resequedad vaginal

Este síntoma, también, está relacionado con la disminución del estrógeno. Cuando la mujer llega a la mediana edad, la secreción de esta hormona empieza a decaer y genera cambios en las paredes vaginales, lo que puede llevar a una poca lubricación natural.

3 Acné

En la vida, una mujer puede experimentar dos clases de acné. Por un lado, antes de la menstruación suele aparecer un pequeño brote, que es muy común. El otro, no obstante, es un acné persistente más difícil de eliminar.

acne

4 Período irregular

Si su periodo menstrual es regular y sin motivo aparente la regla le viene antes o después o le dura más o menos de lo normal, probablemente esté experimentando un desequilibrio hormonal.

5 Calores

Los calores son un síntoma muy común en la menopausia. En un principio, se creía que únicamente sucedía debido a una baja secreción de estrógeno. Sin embargo, muchos estudios han comprado que esto también está relacionado con una combinación de exceso de estrógeno y disminución de la progesterona.

calores

6 Problemas digestivos

El exceso o la falta de hormonas femeninas también pueden influir en la digestión. Esta es la razón por la cual su período puede venir acompañado de síntomas gastrointestinales como hinchazón, diarrea, náuseas o dolor abdominal.

7 Aumento de apetito

Si nota que su apetito es insaciable, incluso después de haber comido en gran cantidad, puede deberse a sus hormonas. Probablemente, se deba a una falta de sueño o poco descanso que, al no ser de calidad, no logra que el cuerpo se relaje totalmente.

A %d blogueros les gusta esto: