Continúan las ponencias en el II Congreso Arquidiocesano de Familia que se realizan en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, en este segundo día los temas estuvieron a cargo de los presbíteros Juan Ángel López, y Tony Salinas.
La temática de segundo día fue meditar sobre las familias que caminan a la luz del maestro, y el reto a la santidad de hoy. La casa de la patrona de los hondureños lució adornada de gran cantidad de núcleos familiares que han dicho presente a este congreso de familia, que lleva como objetivo principal hacer consciencia que desde la familia se puede llegar a ser santos.
Parte del mensaje que dió el padre Juan Ángel López, fue recalcar que la familia debe estar unida y que tanto papá y mamá deben ejercer el papel que se les ha concedido el de ser padres y que juntos deben trabajar por el bien de la familia, no sólo trabajar por conseguir un valor material” Al igual el padre Tony Salinas, les recalcó a los presentes “La familia debe buscar la virtud para ser santos en la vida”.
Son dos horas de charlas con animación después de cada ponencia, y un detalle muy importante que para las familias que llevan a sus hijos, hay un salón de la Basílica que está adecuado para que los catequistas atiendan a los niños.
Para el día de hoy a las 6 de la tarde las charlas están a cargo del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y el padre Carlo Magno, y seguido la bendición a las familias con Jesús Sacramentado y una noche cultural, que con esto se da por terminado este II Congreso Arquidiocesano de Familia.