Actualidad Familia Sin categoría

 “Los padres están llamados a ejercer el papel que se les ha otorgado”

Continúan las ponencias en el II Congreso Arquidiocesano de Familia que se realizan en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, en este segundo día los temas estuvieron a cargo de los presbíteros Juan Ángel López, y Tony Salinas.20180830_190856.jpg

La temática de segundo día fue meditar sobre las familias que caminan a la luz del maestro, y el reto a la santidad de hoy. La casa de la patrona de los hondureños lució adornada de gran cantidad de núcleos familiares que han dicho presente a este congreso de familia, que lleva como objetivo principal hacer consciencia que desde la familia se puede llegar a ser santos.

Parte del mensaje que dió el padre Juan Ángel López,  fue recalcar que la familia debe estar unida y que tanto papá y mamá deben ejercer el papel que se les ha concedido el de ser padres y que juntos deben trabajar por el bien de la familia, no sólo trabajar por conseguir un valor material” Al igual el padre Tony Salinas, les recalcó a los presentes “La familia debe buscar la virtud para ser santos en la vida”.

FID_1213Son dos horas de charlas con animación después de cada ponencia, y un detalle muy importante que para las familias que llevan a sus hijos, hay un salón de la Basílica que está adecuado para que los catequistas  atiendan a los niños.

20180830_191326Para el día de hoy a las 6 de la tarde las charlas están a cargo del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y el padre Carlo Magno, y seguido la bendición a las familias con Jesús Sacramentado y una noche cultural,  que con esto se da por terminado este II Congreso Arquidiocesano de Familia.

A %d blogueros les gusta esto: