1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break Comayagua Danli Diócesis Juticalpa San Pedro Sula Santa Rosa de Copán Sin categoría

Honduras será sede del próximo Encuentro Internacional del Movimiento Emproísta

Del 25 de agosto al 1 de septiembre se desarrolla el  XV Encuentro Internacional del Movimiento Encuentros de Promoción Juvenil en Estados Unidos. Esta experiencia de fe es la máxima instancia de decisión de este movimiento juvenil también conocido como Emproístas.

Al finalizar la reunión del Comité Internacional,  se anunció que la sede para el próximo evento internacional será en Honduras en el año 2021. Cabe destacar que los Emproístas están organizados en cuatro regiones según la ubicación. Región norte que comprende Estados Unidos y México. Región Centro que abarca los países centroamericanos. Región Sur caribe, que alberga a Colombia, Venezuela, Perú, Chile y República Dominicana y la Región Europa en donde está España. Cada tres años se realiza este encuentro internacional y se rota según las regiones. El próximo evento es para la región centro y Honduras fue la elegida.

40457575_2256554221298108_4973247618218983424_n
Nuevas autoridades Emproístas.

Otra de las informaciones que sobresale de estas experiencias, es la elección de las autoridades internacionales, que rigen al Movimiento. Estos cargos tienen una duración de tres años con posibilidad de reelegirse. El joven Fernando Sierra de Honduras fue elegido como nuevo coordinador internacional. Sustituye a Fernando Montero, también de Honduras que estuvo al frente en el período 2015-2018.

Ana Catalina Múñoz Roldán, de origen costarricense fue elegida  como Coordinadora de la Región Centro. El  Padre Carlos Julio Beltrán de Colombia, sustituye al Padre Germán Méndez  como Asesor Espiritual Internacional.

El Movimiento Emproísta tiene presencia en Honduras en varias diócesis, entre ellas Tegucigalpa, Danlí, Comayagua, San Pedro Sula, Juticalpa y Santa Rosa de Copán.

Observa aquí algunas imágenes de esta experiencia juvenil:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: