Actualidad Arquidiócesis Desde la Basílica Familia Sin categoría

Un éxito primer día del II Congreso Arquidiocesano de la Familia

En la Basílica Nuestra Señora de Suyapa se está realizando el II Congreso Arquidiocesano de la Familia, en el cual ya se hicieron presente las primeras familias para ser parte del primer día de este gran evento, que lleva como objetivo hacer conciencia que desde la familia se puede llegar a ser santos.FID_1134

A esta casa llegaron decenas de familias completas, otras solo como pareja. En este primer día se contó con ese momento de animación el encargado de poner a cantar a las familias fue el padre Jonathan Funez.20180829_181012

El tema principal de este congreso se centra en “La santidad de las familias en el mundo actual” y bajo el lema “Elegidos para ser santos en el amor.” Son tres días de ponencias distribuidas en dos temas diarios, que están a cargo del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el padre Carlo Magno Núñez, quien funge como rector de la Basílica y los presbíteros Juan Ángel López, Tony Salinas y la abogada Gracia de Villeda.

20180829_182546En el resumen del primer día del congreso su eminencia detalló sobre el llamado a las familias a la santidad. Una de las frases que les recalcó fue “Debemos expresar nuestros anhelos, nuestros sentimientos y hacer revolución si fuera necesario para que la familia llegue a la santidad”.

Y la abogada Gracia de Villeda fue la encargada de hablar de los enemigos de la santidad en el hogar. Para hoy las ponencias están a cargo de los sacerdotes Tony salinas y Juan Ángel López, por lo que se hace la invitación que las familias que no se integrarón ayer puedan hacerlo hoy sin ningún problema y de esa manera ser parte de este aprendizaje por el bien de la familia. La hora de inicio de esta actividad es a las 6 de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.