Actualidad Sin categoría

Mesa contra el contuismo realiza movilización

 Luego de varios días de convocación a una mega movilización por parte de la convergencia contra el continuismo, este día se dio paso a una marcha conformada por diferentes sectores de la sociedad hondureña. Iniciando alrededor de las 10:30 de la mañana desde las afueras de la máxima casa de estudios del país, atravesando  diferentes calles de la capital hasta llegar a las afuera del poder judicial.

Para Bertha Zúniga, representante del COPINH, es necesario concretarse ante la situación que se ha dado en el Estado hondureño, afectando a cientos de pobladores de tierra adentro quienes han sido víctimas de violencia ante la disputa de sus bienes.

Ya en el marco del dialogo social político la ciudadanía que se hizo presente en esta movilización, aseguran que esto es más un monologo, por lo que no tienen esperanza en el pacto social que se espera iniciar en las próximas horas.

Entre miembros de la cultura lenca, pobladores de ciudades como La Ceiba, Tela, Danli y el sur del país, estudiantes universitarios también fueron parte de la marcha para hacer sentir que son ciudadanos que poseen derechos, según lo manifestó Gabriela Suarez, miembro del Movimiento estudiantil universitario.

Por su parte la secretaria de seguridad dio paso a mantener el orden cuando se desarrollaba una masiva movilización de manera pacífica, centenares de miembros del cuerpo policial dieron la garantía de que los escenarios se dieran en el mayor de los cuidados.

El 30 de agosto de cada año se recuerda los cientos de desaparecidos según lo manifiestan defensores de derechos humanos, por lo que es necesario que el Estado de paso a escuchar a la sociedad hondureña.

A %d blogueros les gusta esto: