Actualidad Sin categoría

Crece insatisfacción por la falta de transparencia en el Congreso Nacional

La percepción de la sociedad civil y la ciudadanía acerca de la función y la productividad del Congreso Nacional es negativa. A criterio de ex parlamentarios y analistas, el poder legislativo ha mantenido las puertas cerradas a la auditoria social, por lo que muchos diputados han sido abrazados por los tentáculos de la ambición y la corrupción.

Con el surgimiento de casos de corrupción de la Caja de Pandora que involucró a actuales diputados en el desvío de fondos públicos o la red de parlamentarios que buscan un pacto de impunidad, la imagen del Congreso Nacional  se empaña cada día, y sus integrantes están en el ojo de la justicia, de modo que es necesario que la población tenga acceso a plataformas en las cuales sepan lo que hacen para el pueblo, los diputados, expresa la ex parlamentaria, Fátima Mena.

Para este ex diputado, Aníbal Cálix, uno de los impedimentos que tiene actualmente el poder legislativo para ser un órgano transparente es su caduca ley orgánica, un instrumento que establece el reglamento interno de este poder del Estado que concentra todo el poder en su presidente y la bancada del partido en el poder.

Analistas expresan que la aprobación de contratos en ciertas comisiones legislativas es una situación que ha generado que diputados caigan en la tentación de recibir millonarias dádivas además otro elemento que imposibilita la transparencia en el parlamento hondureño es el manejo  sin control de subsidios.

A %d blogueros les gusta esto: