2018 Break Familia Salud

Conozca los beneficios de comer pescado durante el embarazo

El pescado es una de las opciones más saludables como fuente de ácidos grasos omega 3, y es uno de los diez nutrientes esenciales en el embarazo; el atún en lata, el salmón y los camarones son buenas opciones para cumplir con las dos raciones semanales que toda embarazada debe considerar en su dieta.

Cualquier persona debe cuidar de modo especial su alimentación, pero aún más las futuras mamás, ya que de ello  dependerá que se encuentren en buen estado de salud y que el periodo de gestación siga su desarrollo de forma normal, para que en bebé no corra ningún riesgo.

pescado 2El consumo de pescado previene que el niño desarrolle trastorno por déficit atencional con hiperactividad, así mismo proporciona el tipo de grasa vital, para el desarrollo normal del cerebro en los niños por nacer y en los recién nacidos.

Las mujeres que tienen embarazos frecuentes, pueden agotar el suministro materno de ácidos grasos esenciales y hacer que los hijos de los últimos embarazos carezcan de este elemento nutritivo vital; por eso los ácidos grasos de algunos pescados como el atún y las sardinas son una opción acertada para la alimentación de las mujeres embarazadas o lactantes.