Actualidad Sin categoría

Cardenal Rodríguez: Diálogo es el camino para «resolver cualquier problemática»

-Yo me alegro mucho, felicito a todos, dice el jerarca religioso

Tegucigalpa, 30 de agosto, El cardenal Oscar Rodríguez, dijo que el diálogo es el camino para «resolver cualquier tipo de problemática».

«Y sobre todo en nuestra sociedad, debemos favorecer cada día más el diálogo, en las familias, en el hogar”, planteó.

«Que los padres dialoguen con los hijos, los hijos que dialoguen con los padres, que los niños dialoguen entre ellos y hermanos entre hermanos», subrayó.

Según el jerarca católico, es todo un aprendizaje que se tiene que hacer y claro, en cuanto a la sociedad, es el camino más importante.

“Si no queremos quedar en pleitos interminables y tal vez en confrontación que puede llevar, hasta la violencia como lo hemos vivido, el camino del diálogo es lo mejor”, subrayó.

“Yo me alegro mucho, felicito a todos y les pido que tengan la humildad de poder dialogar, para buscar el bien común”, sugirió el cardenal Rodríguez.

Hasta se habían tardado, ya llevamos ocho meses en esta fiesta, comentó.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaló el diálogo político nacional con la participación de las fuerzas políticas, con miras a lograr la reconciliación nacional.

Partidos

Por otra parte, Rodríguez comentó en torno a los aseguramientos de las sedes del Partido Nacional y Partido Liberal por parte del Ministerio Público (PM) como parte del caso Pandora.

“A mí me duele que para aplicar la ley se tenga que llegar a esos extremos, porque no es que les van a quitar las casas a los partidos”, afirmó.

Pero si es un mensaje muy claro, para que no se piense que ante una campaña política “se puede utilizar cualquier tipo de medios como emplea negativamente los fondos del Estado”, sentenció.

Familia

Asimismo, con ocasión de celebrar el Segundo Congreso de la Familia, el cardenal Rodríguez recordó que desde 1980, la Iglesia de Honduras tomó la decisión que agosto fuera el mes del matrimonio y la familia para profundizar especialmente en los valores de esa institución básica de la sociedad.

De manera que como clausura de este mes, siempre se ha hecho este Congreso, expresó.

En ese sentido, destacó que la participación de los feligreses ha sido muy importante, y eso hace que poco a poco la Iglesia vaya penetrando para que cada día la familia sea mejor.

“Si tenemos buenas familias, vamos a tener buenos ciudadanos, si la familia está mal, la sociedad va ir mal, por eso estamos contentos de esta actividad”, puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: