2018 Break Familia Salud

No dormir lo suficiente aumenta el riesgo de padecer Diabetes

Varios estudios han demostrado, que las personas que duermen menos de cinco horas cada noche, tienen un creciente riesgo de desarrollar diabetes del Tipo 2, que suele afectar más tarde en la vida. Por eso es importante aumentar la cantidad de horas dedicadas a descansar, pero también la calidad de las mismas, evitando las malas costumbres, como ver televisión antes de dormir o hacerlo en una posición incorrecta o en sitios que no son adecuados.

DORMI 1La falta de sueño implica, además, un cambio negativo en los hábitos alimenticios, como consumir una gran cantidad de elementos dulces o ricos en grasas, así como el aumento de la presión sanguínea, problemas de concentración y razonamiento.

Cabecear cuando uno maneja no es el único riesgo de desvelarse. Existe una creciente evidencia de que la gente que por lo general duerme muy poco y a la hora indebida sufre consecuencias duraderas que una siesta no puede curar.

Soluciones practicas

DORMIR 3Dormir más y mejorar la calidad del sueño puede tener un efecto positivo en el control de la glucosa en personas con y sin diabetes. Así que de presentar dificultades para dormir, se pueden tomar algunas medidas para promover el sueño sano:

  • Ejercicio temprano, no inmediatamente antes de acostarse
  • Mantener la coherencia con una rutina regular
  • Pruebe técnicas de relajación, como tomar un baño caliente o leer un libro
  • Restringir el alcohol y la cafeína, y evitar las comidas pesadas antes de acostarse
  • Guardar preocuparse para el día siguiente, que puede ser más fácil decirlo que hacerlo, considere diario para procesar pensamientos