2018 Salud Sin categoría

El peligro de las dietas detox

Las dietas detox son aquellas que suelen aplicarse en un corto espacio de tiempo con el objetivo de liberar toxinas del organismo, perder peso y ganar energía. Pero para ello debes conocer cuáles son los riesgos de cada una de ellas.

1.- Pérdida de masa muscular: “Las dietas ‘detox” siguen pautas muy variadas, pero en general resultan pobres en proteínas. Una dieta hipocalórica debe aportar una cantidad suficiente de proteínas para prevenir la pérdida de masa muscular y otros problemas”.

detox

2.- Favorecen el ‘efecto rebote’ o ‘yo-yo’, ya que alerta de que al abandonar estas dietas, las personas que las siguen no han aprendido a comer saludablemente y vuelven a las costumbres que les hicieron engordar.

3.- Déficit de vitaminas y minerales por falta de consumo con los alimentos.  Las personas mayores, en edad de crecimiento, o con alguna patología, pueden ser especialmente sensibles a estas deficiencias.

220617-dieta-detox_1920

4.- Riesgo de cálculos renales, el abuso de batidos verdes puede incrementar el riesgo de ‘piedras en el riñón’ por el excesivo contenido en ácido oxálico de algunas verduras, como las espinacas, habituales en este tipo de bebidas.

5.- Consumir antioxidantes artificiales (vitaminas c y e, entre otras) a largo plazo podría ser perjudicial para la salud, por lo que no se recomienda. Distinto es consumir alimentos que aportan estos antioxidantes de forma natural a través de los vegetales o las frutas.

maxresdefault