2018 Break En América Familia Iglesia Noticias

Desplazados venezolanos reciben la ayuda de la Diócesis de Cúcuta

Ante la grave situación de los venezolanos que caminan en las carreteras colombianas después de cruzar la frontera de su país, la Diócesis de Cúcuta continúa realizando esfuerzos para ayudar a estos miles de migrantes que dejan sus tierras huyendo de la crisis económica, social y la falta de servicios básicos como asistencia sanitaria, alimentación y educación. Muchos de ellos buscan refugio en ciudades colombianas y en otras naciones colindantes.

Debido al creciente número de migrantes que recorren las carreteras de Colombia, pasando por Cúcuta a otras ciudades; Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de esta ciudad, ha decidido que la parroquia San Rafael ofrezca en las carreteras, una bolsa de ayuda humanitaria que contiene agua, bocadillos, caramelos, un sándwich y un zumo; productos básicos para calmar el hambre y tener energías.

Tal como afirma la Oficina de Comunicaciones de Cúcuta, a esta campaña de la parroquia también ha contribuido la «Casa de Paso», donando panes y agua, así como muchos fieles que han aportado dinero y alimentos en las medida de sus posibilidades.

Por último, el episcopado solicita que el gobierno colombiano otorgue mayor atención a esta situación y se establezcan mesas de trabajo para re-direccionar equitativamente los recursos internacionales que llegan para aliviar la crisis.

cucuta.jpg

A %d blogueros les gusta esto: