Actualidad Sin categoría

Constatan situación administrativa del Hospital Escuela Universitario

Tras presentarse una aguda crisis por el desabastecimiento de medicamentos y la falta de insumos quirúrgicos en el Hospital Escuela Universitario, representantes de la Comisión de Salud del Congreso Nacional realizaron una visita al primer centro asistencial del país, con el objetivo de investigar la gestión administrativa de este ente de salud.

Según miembros de esta comisión legislativa, los principales hallazgos de visita al Hospital Escuela evidencian una crisis aguda en la administración de este centro que durante los últimos 6 años ha sido dirigida por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Actualmente el Hospital Escuela agoniza lentamente, y la carencia de medicinas e insumos  quirúrgicos se ha elevado drásticamente en las últimas semanas, situación que pone en alerta al Congreso Nacional que estaría aprobando una aumento al presupuesto de este centro hospitalario para la compra de medicamentos.

Dentro de tres semanas la Comisión de Salud presentará un informe final de las visitas al Hospital Escuela para su discusión en el pleno del parlamento , además no se descarta que se declare una intervención al primer centro asistencial del país.

 

A %d blogueros les gusta esto: