Diócesis Redes Sociales San Pedro Sula Sin categoría

Campaña de recolección de víveres para los hermanos Tolupanes

SAN PEDRO SULA. A través de los medios de comunicación durante los últimos días, hemos tenido noticias de la terrible sequía que afecta el Nor-oriente de nuestro país en especial la Montaña de la Flor y a nuestros hermanos Tolupanes, históricamente olvidados por la sociedad Hondureña.

De esta manera, el Padre Henry Asterio Rodríguez, asesor de la Pastoral Vocacional de de la Diócesis de San Pedro Sula, extiende una invitación al corazón solidario de los hondureños y en especial a los sampedranos a ser “brazo abierto y mano extendida para estos hermanos en esta dura prueba”.

Durante esta semana y la próxima hasta el viernes 7 de Septiembre, estarán recibiendo víveres no perecederos, como alimentos enlatados, pastas, conservas, sopas, granos básicos, azúcar, sal, café, manteca o aceite. El centro de acopio será el seminario menor Santiago apóstol, ubicado en la 5 calle, 19 y 20 Ave. N.O. Col. Moderna, detrás del Instituto la Salle.

Una vez más estamos llamados a ser consientes de las necesidades del prójimo y que sin importar que tan pequeña o tan grande sea nuestra donación, debe ser con alegría, recordemos las palabras de San Pablo : “Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para colmaros de toda gracia a fin de que teniendo, siempre y en todo, todo lo necesario, tengáis aún sobrante para toda obra buena.”  2 Corintios 9, 7-8.