Actualidad Sin categoría

Acciones realizadas por la ATIC, son inconstitucional, aseguran miembros del PL

Luego que instituciones políticas como ser la sede del Partido Liberal de Honduras y el Partido Nacional, fueron escenario de un requerimiento bajo el marco del Caso denominado “Caja de Pandora”, representante de amnistía internacional aseguran que las acciones que se han venido desarrollando por la Agencia Técnica de Investigación Criminal, son inconstitucionales.

Para Eduardo Martell, representantes del Central Ejecutivo del Partido Liberal, la ATIC, solo cumple con su deber pero hace falta un sustento en las operaciones que están ejecutando en la mayor parte del territorio nacional.

De igual manera lo señala Octavio Pineda, secretario general del Partido Liberal, que las acciones de recuperación se están desarrollando con forme lo estipula la misma ley.

El parlamentario Yuri Sabas, asegura que el liberalismo nacional debe utilizar todas las instancias que corresponden, por lo que darán paso a defender sus derechos.

Analistas cuestionan que estas acciones se desarrollaran en paralela a la apertura del pacto social o dialogo nacional, por lo que señalan que toda acción operacional se debe ir desarrollando bajo los mecanismos que establece la ley.