2018 En América Iglesia

Recomiendan leer el libro de la Sabiduría.

En el contexto del mes de la Biblia y producto de la situación social y política en Brasil, recomiendan a su población leer el libro de la Sabiduría como fuente de inspiración necesaria en temas como la justicia, el sentido de la vida y el bien común

Asi lo expresó, Monseñor José Antônio Peruzzo, arzobispo de Curitiba también Presidente de la Comisión para la animación bíblica-catequética de la Conferencia de Obispos de Brasil. Este año además “habrá elecciones con lo que nos encontraremos con tensión en las calles.. Así lo asegura el prelado brasileño.

Trasciende desde esa nación Suramericana que para el mes de septiembre se propuso a todos los fieles de Brasil la meditación y el estudio de los primeros seis capítulos del Libro de la Sabiduría. Instruir a los fieles sobre la Palabra de Dios fue el propósito con el que desde el año 1971 se celebrara en septiembre el “Mes de la Biblia”, una iniciativa que se lleva a cabo en diferentes países de América Latina. Este año, el tema elegido en Brasil es “Que en Él nuestros pueblos puedan tener vida” y con el lema “La sabiduría es un espíritu amigo del ser humano”.

Actualidad_273234226_58916867_2123x1413

Para ayudar a las comunidades, parroquias y diócesis a celebrar este Mes de la Biblia, la Comisión de Animación Bíblica-Catequética ha preparado distintos materiales. El texto básico propone la lectura y el estudio de la primera parte del Libro de la Sabiduría.  El objetivo principal es que los individuos, las comunidades o los grupos lean el texto bíblico, por difícil que este sea. Se ha facilitado la comprensión de lo que el Libro de la Sabiduría expone en sus primeros capítulos con herramientas como proporcionar nociones introductorias sobre el concepto de “sabiduría”, el contexto histórico y geográfico del Libro de la Sabiduría y la organización de este texto literario. Posteriormente se presenta un estudio de las cinco unidades literarias que constituyen la primera parte del Libro de la Sabiduría, y finalmente se propone acercarse a la lectura a la luz de la fe en Jesucristo.

oracion
En el presente año se espera que la lectura y el estudio del Libro de la Sabiduría pueda suponer “un auténtico encuentro con la Palabra de Dios, capaz de iluminarnos en la búsqueda de la verdad y la justicia”. Además de texto básico, la Comisión también ha preparado un itinerario de cinco estudios de la Biblia basados en el modelo de “lectura orante”, para ayudar a los grupos de estudio a profundizar en la espiritualidad personal y comunitaria. Concluyó el prelado brasileño.