Familia Salud Sin categoría

Prácticas ideas para ayudarle a pronunciar sus primeras palabras a los niños de 1 a 3 años

Una de las etapas que más divierte a los niños menores de tres años es el momento de aprender a pronunciar palabras, ellos hablan y preguntan y aunque no se les entienda ellos están en el momento de explorar y aprender. Para los pequeños, hablar no es solo divertido, sino que también les ayuda a desarrollar sus habilidades comunicativas.

Pero los padres juegan ese papel fundamental para que ellos continúen aprendiendo más palabras, es por ello que le damos cinco consejos para que su niño aumente su vocabulario y la plática se extienda entre ambos.

  1. Hablé con su niño sobre las actividades del díaiStock_000008985845Small_610_300_s_c1_center_center

Aproveche cualquier actividad que haga con su hijo para hablar sobre ello, (ir de compras, a lavar el auto, estar en casa), recuerde que para un niño cada día es una aventura. Animelo que le haga preguntas sobre cualquier duda que tenga.

Al finalizar el día incentívelo que le haga un resumen del día, y trate de hacerle preguntas específicas para que él logre darle detalles o repregúntele.

  1. Haga una pausa mientras le lee el cuento preferidoshutterstock_141107008.jpg

Después de leer varias veces el libro favorito de su niño, no le sorprenda que se lo sepa de memoria. Una manera de motivarlo para que practique sus habilidades verbales en constante desarrollo, es hacer una pausa en diferentes partes de sus libros favoritos para dejar que él complete la oración.

Si su pequeño necesita una ayuda, dele alguna clave o pista. Si le dice la palabra que falta, pídale que la repita después de escucharla. Eso le permitirá practicar la pronunciación de palabras nuevas.

  1. Diviértanse con juegos de palabras6-tips-para-ensenarle-a-hablar-633x346-300x163

Hablar será muchísimo más divertido para su niño cuando se convierta en un juego. Cuando esté en cualquier lugar (un café, el supermercado, en la computadora, en  un restaurante, etc.) jueguen a descubrir cosas. Señale todo tipo de objetos y pídale a su niño que diga el nombre correcto. Para que no se frustre, empieza con un par de cosas que ya conoce (un carro, un gato o una manzana, por ejemplo).

  1. Motive a tu niño a hablar por teléfonoe-aprender-hablar

Hoy la mayoría de los niños desarrolla una fascinación por los teléfonos mucho antes de que puedan decir una palabra. Eso le puede ayudar a animar a su niño a hablar. Cuando reciba llamadas de su familia o sus amigos, pásele el teléfono a su niño por un ratito. Eso lo forzará a pulir su pronunciación.

  1. Incluye a su niño en la conversacióniStock_61932786_wide

No asumas que a los pequeños no les interesan las conversaciones de los adultos. Su niño comprende más de lo que piensa.