2018 Break Familia Salud

Errores que debe evitar para lograr un buen cepillado dental

Cepillarse los dientes con regularidad es necesario para mantener una buena higiene bucal, ya que la placa bacteriana se forma de manera continua, y sólo eliminándola una y otra vez se podrá evitar su efecto nocivo. Pero no solo es importante lavarse los dientes después de cada comida, sino también la forma o la técnica que se utiliza.

cepillado 5Si el cepillado es incorrecto, no cumple su finalidad y puede dañar los dientes e irritar las encías. Es probable que no sepa cuáles son las reglas para un buen cepillado y por eso a la hora de lavarse los dientes, solamente mueve los restos de alimentos y bacterias sin eliminarlos de la boca.  Por esta razón expertos en salud bucal enumeran algunos errores que se suelen realizar mal a la hora de cepillarse los dientes.

  • Mojar el cepillo antes de lavarse los dientes. De preferencia que esté seco para que, de este modo, se arrastre mejor la suciedad y se eliminen los restos de alimentos. Además, al mojarlo se puede generar más espuma de la necesaria para un correcto cepillado. cepillo 8
  • Enjuagarse demasiado al finalizar. Una vez terminado el cepillado, no es recomendable enjuagarse demasiado porque, de este modo, no se permite que el dentífrico actúe y que el flúor fortalezca el esmalte o la clorhexidina lo haga con las encías.
  • No inclinar lo suficiente el cepillo. Se recomienda mantener el cepillo en un ángulo de 45 grados y alternar movimientos circulares con movimientos desde la encía hasta el diente.
  • Usar más pasta de la necesaria. No es necesario cubrir todo el cepillo con pasta de dientes, con poner sólo un poco de pasta, es suficiente.cepillado 3
  • No dedicar el tiempo suficiente. Se aconseja dos minutos mínimos de cepillado para que éste sea efectivo, puesto que lavar los dientes demasiado rápido aumenta las probabilidades de dejar zonas sin cepillar.
  • Cepillarse justo después de comer. Es mejor esperar al menos 30 minutos después de las comidas para lavase los dientes, ya que hacerlo justo después comporta el riesgo de que se esparza el ácido de la comida sobre los dientes, erosionándolos a medio y largo plazo, en vez de eliminarlos.cepillado 1
  • No lavarse la parte de atrás. Cuando no se lavan los dientes por la parte de atrás, se acumulan placas que resultan perjudiciales para la salud bucal.
  • No cambiar el cepillo de dientes. Es de suma importancia reemplazar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. Si no lo hace, las cerdas se gastarán y no limpiarán los dientes de la forma correcta.
A %d blogueros les gusta esto: