Redes Sociales Sin categoría

Arcoiris alrededor del sol, un regalo del cielo.

Un fantástico fenómeno se pudo observar hoy en el cielo de Tegucigalpa, pues un arcoiris rodeó el sol.

WhatsApp Image 2018-08-28 at 10.56.39 AM (1)

Se trata de un fenómeno absolutamente normal y que ocurre en gran parte del planeta. Técnicamente tiene por nombre halo solar, y se produce cuando se forman partículas de hielo a más de 5 mil metros a nivel de la tropósfera (la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra y en donde ocurre la lluvia, vientos o nieve) y éstas refractan la luz proveniente del sol, generando un espectro de colores similar a los arcoiris. Los colores pueden variar, aunque generalmente el color rojizo se encuentra en su interior, mientras que en exterior del anillo se concentran el rojo, azul o verde. Estos halos incluso pueden ser lunares, y serán visibles sólo cuando hayan nubes altas y delgadas, siendo la luna llena el período más recurrente.

IMG_0012

Los cristales tienen que estar orientados en una posición justa para que el observador pueda verlos y se dice que cada halo es diferente de una persona a otra, pues ven el halo con cristales diferentes, que actúan como un prisma.

Por la característica de aquellas nubes, con frecuencia los halos son considerados presagio de lluvia, aunque no está probado científicamente. Un fenómeno natural que atrae las miradas de la gente y permite buenas fotografías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: