Familia Salud Sin categoría

Una alimentación rica en cobre, es fundamental en la etapa de embarazo

Durante el embarazo y el periodo de lactancia la alimentación es fundamental para el desarrollo del bebé y la salud de la mamá. Los especialistas recomiendan que la madre debe tener una dieta muy rica en cobre, ya que es un mineral que ayuda a prevenir varias enfermedades del futuro bebé al igual proteger a la madre.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la cantidad de cobre que debe ingerir al día una mujer adulta como parte de una alimentación equilibrada es de 1,3 miligramos, sin embargo, esta cantidad debe aumentar en un 20% debe consumir entre los 1,3 y los 1,5 miligramos al día.

Dentro los beneficios que aporta el consumo del cobre se encuentranel-cobre-durante-el-embarazo-es-esencial-a-la-hora-de-contribuir-a-la-formacion-del-bebe

Ayuda a la formación del bebé: Juega un papel esencial en el desarrollo tanto del sistema nervioso como de la formación del cerebro, al igual es un gran aliado para el crecimiento de los huesos del recién nacido que viene en camino.

Evita malformaciones: Otro de los beneficios más importantes de los productos, que contienen cobre, es que ayuda a evitar que el bebé pueda sufrir ciertas malformaciones.

Fortalece el sistema inmunitario: También hay que tener en cuenta que se convierten estos alimentos en aliados de la salud de la futura mamá. Porque ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, lo que beneficiará no solo a llevar el embarazo de mejor forma sino también a afrontar en las condiciones más óptimas tanto el parto como la lactancia, por ejemplo.

Evita la anemia durante el embarazo: Uno de los problemas que enfrenta gran parte de las mujeres en esta etapa es poder padecer ella o el bebé molestias de anemia y el consumo de alimentos con alto contenido de cobre ayuda que la mamá y el bebé puedan evitar esta enfermedad y esto es debido a que contribuye a mejorar lo que es la absorción de hierro por parte del organismo.

Dentro los alimentos ricos en cobre se encuentranalimentos-ricos-en-hierro

  • Frutos secos como las nueces y las semillas de girasol.
  • Vísceras como sería el caso del hígado y de los riñones.
  • Las legumbres como ser los garbanzos y las lentejas
  • Los cereales, en este caso, los más aconsejables están los de grano entero.