Actualidad Sin categoría

Todo listo para el comienzo del diálogo político nacional

El día cero llego a su final y mañana podrían conocerse los primeros avances  como resultado de la instalación del dialogo político nacional, sin embargo este punto de partida deberá ser aprovechado por los líderes políticos para finalmente lograr acuerdos que sean aprobados  en el congreso asegura Fernando Anduray miembro del Partido Nacional.

Para el ex asesor presidencial  Marvin Ponce existen políticos interesados  que el diálogo fracase y asegura que el líder del partido Libertad y Refundación tiene acuerdos con el presidente Hernández.

Por su parte el congresista del partido LIBRE  Jorge Cálix  asegura no existe negociación  bajo la mesa, y que mientras el diálogo no tenga un mediador internacional y no sea vinculante no se lograrán verdaderos acuerdos, también detallo que la solicitud de una asamblea Nacional constituyente no es ningún secreto y ellos son del criterio que se debe consultar primero al pueblo si quieren que se reforme la constitución.

Finalmente el  representante de naciones unidad Igor Garafulic manifestó a través de las redes sociales que se siente optimista  el día de mañana se empiece a transitar por la senda correcta que es el gran diálogo político nacional.