Diócesis San Pedro Sula

Reconocen labor de los héroes de la periferia en Honduras

OSOVI, es una ONG cimentada en el espíritu de San Vicente de Paúl, creada por los Padres Paules, para mejorar las condiciones de vida de las personas en pobreza.El “Premio Quetglas 2018” se entregará por quinta vez el próximo 18 de octubre, con este se busca reconocer la labor de una persona que realiza una actividad o servicio en favor de las personas de escasos recursos económicos, logrando así transformar y mejorar la situación de vida de los desfavorecidos en la sociedad hondureña; “dignificándolas como seres humanos y como hijos de Dios” , explicó Jorge Alberto Ramírez Gerente General de la Fundación Obras Sociales Vicentinas (OSOVI).

Más nominaciones El Padre Vicente Nacher, Presidente de la Junta Directiva de OSOVI hace un llamado a todas las personas para que sigan haciendo más nominaciones, pues terminan el 02 de septiembre. Las nominaciones se hacen ingresando al sitio web http://www.premioquetglas.com/nomina-aquiacute.html, donde deben colocar toda la información requerida. El ganador al “Premio Quetglas 2018” se dará a conocer el 18 de octubre a través de un evento público.
Pueden ser nominados hondureños y extranjeros residiendo en país, mayores de 15 años, que llevan o hayan llevado a cabo actuaciones de impacto y relevancia social, logrando mejorar la integración y calidad de vida de los más desfavorecidos, ayudándoles a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales; “Realizando esta labor a través del cumplimiento de los valores cristianos y Vicentinos como ser sencillez, humildad y caridad” dijo Ramírez.

Fundación de las Obras Sociales Vicentinas
El 29 de septiembre de 1995, mediante resolución # 160-95, emitida por la Presidencia de la República. En sus 37 años de servicio, su dedicación, su bondad y su impulso han inspirado y concretizado decenas de obras hacia los más pobres.