Familia Sin categoría

¿Por qué son importantes los amigos en la infancia?

Confiar es algo que se aprende en la niñez. Es con los amigos de la infancia con quienes aprendemos no solo a confiar, sino a demostrar que somos confiables y descubrir la responsabilidad que se tiene con una persona que confía en usted.

youtube-cabecera-niños-corriendo

Los amigos de la infancia son los primeros que nos guardan las espaldas, con los que formamos los primero equipos, contamos los primeros secretos y con quienes compartimos las dudas que nos causaban vergüenza.

Los amigos de la infancia nos ayudan a aumentar la autoestima

Nos recuerdan que somos personas que merecemos la pena, que somos personas con las que contaron. Los amigos de nuestra infancia esperaban cosas buenas de nosotros. Que organizáramos un juego, que contáramos alguna anécdota , que les resolviéramos alguna duda o que les diésemos algún consejo o simplemente que compartiésemos tiempo con ellos.

Ellos fueron los primeros en identificar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Experimentaron nuestras primeras torpezas o nuestro carácter difícil y aún así contaban con nosotros todos los días. De hecho, no solo contaban con nosotros sino que iban a buscarnos para lo más importante, jugar.

image_content_9353240_20180106140440

Los amigos de la infancia siempre están ahí

Pueden pasar años y años pero cuando se encuentra con ellos siempre hay algo que nos une. Son una excusa maravillosa para viajar a un tiempo.

larger_larger_children.jpg

Amistades para toda la vida

No se olvide nunca de esos amigos de la niñez que le ayudaron a crecer y con los que vivió y compartió momentos claves de su vida. Y cuando tenga hijos,  ayúdeles a cultivar la amistad con otros niños, porque el niño necesita y necesitará de esos momentos igual que necesitamos esos recuerdos los adultos.

Y es que, las amistades que se hacen en la infancia pueden durar toda la vida o pueden acabar pronto pero su verdadero valor reside en el hecho de haberlas vivido y disfrutado.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: