Diócesis San Pedro Sula

Más de 20 carismas se presentan en la Expo Vocacional

Cientos de jóvenes y adultos conocieron la misión evangelizadora de las diversas congregaciones
Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
L a alegría y el talento juvenil resaltaron en la Expo Vocacional 2018 organizada por la Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Pedro Sula. Esta actividad llevaba por lema “Llamados y escogidos a cuidar la Casa Común”. Contó con la presencia de más de 500 jóvenes que durante el día participaron en diferentes actividades.

Misión El Padre Henry Asterio Rodríguez, asesor de la Pastoral Vocacional dio la bienvenida a todos los presentes y les invitó a recorrer las diferentes áreas de Expocentro. La Expo Vocacional da la oportunidad a los muchachos de conocer las congregaciones, sus experiencias y espiritualidades y, a aquellos jóvenes que han sentido en su corazón ese llamado a servirle al Señor les permite conocer más a fondo cada carisma y descubrir su vocación.
“La tarea es dura y más en estos momentos de crisis donde la Iglesia se ve atacada por muchas cosas, creemos ante todo que tenemos que estar más firmes y alegre del trabajo que el Señor nos llama. Estamos llamados a orar para que el Señor envíe más obreros a su mies particularmente en la vida religiosa y sacerdotal” manifestó el Padre Henry.

Carismas Mas de 20 congregaciones de la diócesis y de otras ciudades del país expusieron su carisma e instruyeron a los jóvenes sobre la vida de sus fundadores quienes a largo de la historia han invitado a otros a experimentar el seguimiento al Señor de una manera similar a la que estos Santos lo hicieron.
Los jóvenes interactuaron con los representantes de las diferentes congregaciones, quienes a través de la música, mímicas y la actuación mostraron sus funciones. También les explicaron su labor vocacional inspirada en el servicio a Jesucristo ayudando a los más necesitados.
Durante la mañana hubo variedad de juegos donde los jóvenes se divirtieron. A las 12:00 del mediodía el Presbítero Henry celebró la Eucaristía y a eso de las dos de la tarde se realizó la Hora Santa.

“Estamos llamados a orar para que el Señor envíe más obreros a su mies particularmente en la vida religiosa y sacerdotal”.
Henry Asterio Rodríguez
Sacerdote

A %d blogueros les gusta esto: