Diócesis Yoro

Los jóvenes impulsan cuidado de la Casa Común

Los jóvenes impulsan cuidado de la Casa Común
Rolan Soto
rolanhisto@gmail.com
Más de 300 jóvenes de la zona Subirana de la Diócesis de Yoro, participaron de la convivencia anual, que en esta ocasión se realizó en la parroquia San Jorge de Olanchito.

La Pastoral Juvenil de la diócesis se divide en dos regiones: la zona “Suyapa” que es de carácter urbana y la zona “Subirana” del ámbito rural. El tema de esta jornada fue “Soy joven como María, cuido la creación con alegría”.

Participantes Se contó con la presencia de los jóvenes de Morazán, El Negrito, Yoro, Jocón, Arenal y Olanchito. La Misa fue celebrada por el Padre Hugo Lemus, Párroco de Olanchito. Mientras el tema de reflexión, “El Sínodo de los Obispos: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” fue impartido por el diácono Isaías Moreno.
Esta convivencia inició con una caminata por la calle principal de la ciudad de Olanchito en compañía de los símbolos de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ). De igual manera hubo adoración al Santísimo. Sin faltar presentaciones artísticas de los jóvenes de las diferentes parroquias. La vigilia fue animada por el grupo Alabanza y Redención de la Parroquia Virgen de los desamparados de Morazán, Yoro. En esta convivencia la parroquia San Jorge de Olanchito entregó los signos de la JNJ a la Parroquia Santiago Apóstol de Yoro.