Diócesis Santa Rosa de Copán

Las familias de occidente resaltan importancia de las etnias

Visitaron la Comunidad de Azacualpa, Intibucá, cuna de la cultura lenca. Tuvieron la oportunidad de conocer sus costumbres y tradiciones.
Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
Cientos de familias procedentes de los cinco departamentos que comprenden la Diócesis de Santa Rosa de Copán participaron de la quinta Asamblea Diocesana de Pastoral Familiar que este año se celebró en la aldea de Azacualpa, Intibucá.

Desarrollo Todo comenzó con cantos, adoración al Santísimo Sacramento, testimonios de cambio de vida por parte de varios matrimonios, el baile indígena del Guancasco que sorprendió a los visitantes que no están acostumbrados a ver estas expresiones indígenas que muestran el sincretismo religioso de la región.
Se hizo énfasis en el cuidado a la Casa Común y se motivó a ser más amigables con la madre naturaleza ya que de ella se puede disfrutar constantemente de sus frutos y de igual manera es una fuente de trabajo para muchas familias.

Mensaje Monseñor Darwin Andino, Obispo de Santa Rosa de Copán les dijo a todos los presentes que “la familia está siendo amenazada tremendamente, hay que cuidarla, porque es la célula principal de la sociedad; si la familia está bien, la sociedad está bien y por lo contrario si la familia anda mal, la sociedad y el mundo entero está perdido”. Asimismo, recalcó que “el ídolo que está destruyendo al mundo es el amor al dinero, detrás de esto viene la corrupción, la destrucción de la naturaleza, los bosques, los minerales. No podemos amar a Dios y al dinero, al cual muchos se postran, estos si son ídolos, por amor al dinero no nos importa la vida de las personas”.

Próximo Encuentro Diocesano de las Familias
Al concluir esta asamblea en Azacualpa, Intibucá, Monseñor Darwin Andino anunció que el sexto encuentro diocesano será en Santa Rosa de Copán en el 2019.