Diócesis Juticalpa

La municipalidad promueve una “Juticalpa limpia”

La municipalidad promueve una “Juticalpa limpia”
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Las autoridades municipales de Juticalpa, en el contexto del llamado del Papa Francisco a cuidar la Casa Común, llamaron a la población para realizar una campaña masiva de aseo de las principales calles de esta ciudad.

Campaña La población de Juticalpa desde hace varios años vive a expensas de contraer una epidemia por la insalubridad que presenta la acumulación de basura en sus calles. A diario se recogen un aproximado de 120 toneladas de basura. A esto se suma, que varios espacios de la ciudad se han convertirlos en botaderos de basura. Ante esta necesidad, la corporación de Juticalpa impulsa una campaña de limpieza con el eslogan “Juticalpa te quiero limpia”. Entre 8 y 9 camiones trituradores de basura muy pronto estarán ya disponibles en la ciudad para lograr tan importante labor de aseo. Para esta actividad la corporación municipal subsidia el 90% de los gastos.

Llamado Juticalpa en los últimos años ha crecido de una manera acelerada y según las autoridades, ya es tiempo de poner orden en su crecimiento. El alcalde hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos a que colaboren con los trabajadores de limpieza al no tirar las bolsas de basura a granel porque así de esa forma se les acrecienta el trabajo. “Se pretende que cada local se tenga un depósito de basura, aunque no se logre de la noche a la mañana pero lo vamos a lograr, muy pronto tendremos un nuevo terreno para poder manejar los desechos sólidos” dijo. Leonel Sánchez, jefe de desechos sólidos de esta municipalidad dijo que “con este proyecto vamos a cumplirle a Juticalpa para mantenerla completamente limpia, invitamos a la población a que se integre porque esto tiene que ser de manera integral”. La municipalidad propone dos iniciativas, producir biodiesel y realizar el reciclaje de materiales.