Actualidad Sin categoría

La desigualdad social, corrupción, inseguridad, desempleo y salud son principales preocupaciones

La desigualdad social, pobreza, corrupción, inseguridad, desempleo y la migración son en el territorio hondureño una de las principales preocupaciones escenarios que se vuelven objetos de campañas políticas, a esto se le suma las falencias de un sistema sanitario que solo suma la muerte de cientos de hondureños, por lo que la comisión interventora no dará paso a una verdadera solución del problema,  aseguran autoridades del colegio médico de Honduras.

Por su parte el ex titular de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Honduras, Elvin Hernández, asegura que la intervención de diferentes sectores de la sociedad es inconstitucional ya que el mismo Estado no puede intervenir.

Por su parte Omar Rivera, miembro de la sociedad civil asegura que con el tema de intervención en los diversos sectores sociales, el único beneficiado debe ser el pueblo hondureño que busca de estos servicios.

Según miembros de la Federación de colegios de profesionales Universitarios, todo lo expresado es violatorio al artículo 59 de la constitución de la República, ya que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado.