Actualidad Sin categoría

Diseñan plan para el combate eficaz de incendios forestales


Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa, el Cuerpo de Bomberos de Honduras diseñará una estrategia junto a otros organismos de seguridad del Estado para el combate eficaz de incendios forestales.

Ante episodios trágicos como la muerte de cuatro bomberos en el incendio en sector de La Montañita, Francisco Morazán, las autoridades de socorro implementarán un plan articulado que adopte medidas de precaución para mitigar siniestros que provocaron este año la pérdida de más de 70 mil hectáreas en toda Honduras.

Según datos del Instituto de Conservación Forestal, las ciudades que presentan el mayor número de incendios son Tegucigalpa, Comayagua, Choluteca y Yoro.

Debido a este flagelo, Honduras debe articular un sistema de comandos de incidentes que ayuden a mitigar el riesgo de incendios y este esquema debería están poniéndose en marcha en enero del próximo año, expresaron analistas internacionales en temas forestales que se encuentran de visita en el país.

De acuerdo a la oficina de atención de Desastres para América Latina y el Caribe de los Estados Unidos, el 98 por cientos de los incendios forestales en el mundo son provocados por la mano del hombre