2018 Break En América Familia Iglesia Noticias

Confirma la Arquidiócesis de Morelia la muerte de sacerdote desaparecido.


 La Arquidiócesis de Morelia, a través del obispo auxiliar Herculano Medina, informó que el móvil del asesinato del padre Miguel Gerardo Flores Hernández, quien había desaparecido hace ocho días, fue el robo de su auto.

En la tradicional rueda de prensa dominical, el prelado señaló que este lamentable suceso no está relacionado con el crimen organizado, sino más bien a un delito del fuero común, pues hasta el momento no se ha localizado la camioneta que usaba comúnmente para trasladarse a sus servicios religiosos.

El representante de la Iglesia Católica en Michoacán detalló que hasta el momento se cuenta con poca información sobre el robo y asesinato, mientras que las autoridades de justicia entregarán en el transcurso del día los restos del sacerdote a sus familiares, para oficiar una Santa Misa de cuerpo presente en la Casa Nazareth, en la comunidad de Jucutacato, lugar donde el religioso prestaba sus servicios.

El obispo auxiliar recordó que desgraciadamente contando el caso del padre Miguel Gerardo Flores ya suman tres sacerdotes asesinados en los últimos cinco años en Michoacán. En el transcurso del día sábado el cuerpo del sacerdote fue localizado, tras haber desaparecido el 18 de agosto en Uruapan.

Originario de El Sombrerete, Zacatecas, el padre Miguel Gerardo profesó sus votos perpetuos en la Comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia y fue ordenado sacerdote en 2007 para la misma comunidad religiosa.

Actualmente servía como vicario en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría en Jucutacato, y estaba al frente de la Casa Nazareth, un centro de formación familiar infantil y juvenil.

El Padre Sánchez Rodríguez aseguró que Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, los obispos auxiliares y los sacerdotes de la arquidiócesis “nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia”.

muerte-padre-Jose-Alfredo-Lopez-Guillen_15
Arquidiócesis de Morelia confirmó la muerte del padre Miguel Gerardo Flores Hernández.