Delicias Familia Secciones

Las salchichas son ideales para las meriendas escolares

Este alimento se encuentra a base de carne de pollo, de pavo y cerdo, el precio varía de acorde al tipo que el cliente.Delfina Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
Llegó la temporada escolar de los niños y adolescentes que están en las escuelas bilingües. Y una de las preocupaciones de los padres de familia, más de los que tienen sus hijos en el área de preescolar y escuela, es elegir el menú para sus pequeños qué mejor que esta idea de elaborar alimentos a base de salchicha.
Es un embutido muy degustado por los infantes del hogar. Las hay de varios tipos, ya sea de pollo, cerdo o pavo y muchas de ella llevan queso en su interior o algún pequeño sabor a picante.
Dentro de la diversidad de recetas que se pueden preparar están desde el típico hot dog, o conocido en varios países como “perro caliente”, también se degustan ricas brochetas que son muy apetecidas para compartir en alguna celebración.

Es un alimento que siempre tenemos en casa, sirve para preparar diferentes platillos en cualquier ocasión. Y puede encontrarlo en diversas variedades.
Jairo Araque
Cheff

Recetas con salchichas
Salchichas caseras con harina

INGREDIENTES
– 4 salchichas, palillos de pinchos
– Aceite Filippo Berio
– 1 taza de harina de maíz y harina de trigo
– Sal y azúcar al gusto
– 2 huevos, 1 vaso de leche

PREPARACIÓN
En un recipiente mezcle los dos tipos de harina, los huevos, la leche, la sal, el azúcar. Cuando tenga una masa espesa y homogénea viértala en un recipiente que sea alto y un poco ancho, seguido introduzca las salchichas, que previamente han sido colocadas en los palillos. Luego ponga a calentar el aceite en una cacerola ancha y alta, cuando este bien caliente coloque las salchichas a dorar y seguido páselos por papel absorbente y listo a comer.

Brochetas con vegetales
INGREDIENTES
– 8 salchichas
– Aceite Filippo Berio
– 8 palillos para pinchos
– Chile dulce amarillo, rojo y verde
– Sal al gusto

PREPARACIÓN
Corte las salchichas en cuatro partes y el chile dulce de los diferentes colores, déjelos en un recipiente. Luego ponga una freidera de preferencia de teflón a calentar con un poquito de aceite Filippo. Mientras se calienta el aceite valla poniendo en los palillos, cada ingrediente, primero la salchicha luego intercalar los ingredientes, seguido se ponen a dorar en la freidera y al finalizar se agrega sal al gusto o el aderezo de su preferencia.

A %d blogueros les gusta esto: