Actualidad Sin categoría

El incremento del salario beca que recibirán los médicos residentes será de un 10%

Con el objetivo de beneficiar a los médicos residentes, se firmó un convenio con el aumento del 10 por ciento en el salario beca, en el que participaron la Secretaría de Salud, el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó “estamos sumamente satisfechos con la firma de este convenio en beneficio de los médicos en postgrado que entrará en vigencia a partir del año 2019”.

Herrera, añadió que ahora los médicos tendrán una perspectiva totalmente diferente ya que contarán con su salario beca a tiempo, más un incremento del 10 por ciento. Además, los residentes ahora gozarán del derecho al seguro social ya que pese a trabajar en los hospitales del país, no gozaban de este beneficio de protección.

A criterio del rector de la UNAH este es un día histórico al lograr concretarse la firma de este acuerdo entre estas tres instituciones en beneficio de estos jóvenes que dan realmente la vida en los hospitales de  del país.

Por su parte, el ministro de Salud Octavio Sánchez expresó “que se incrementó el número de becas de parte de la Secretaría con 10 nuevas oportunidades a la nueva generación de galenos”.  Sánchez, añadió que también el Seguro Social dio un paso humanista ya que ahora los residentes estarán protegidos y gozarán de este beneficio.

Finalmente, el funcionario detalló que se está impulsando una reestructuración del sistema sanitario público, con la conformación de la Comisión Interventora con lo que se busca ofrecer servicios de calidad a los usuarios.