Arquidiócesis

“Nuestra Señora de la Asunción” es una parroquia misionera en el Porvenir

A pesar de las dificultades para llegar a todas sus comunidades se ven los grandes frutos en el crecimiento y el compromiso de su feligresía.
Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
S ituada al norte del departamento de Francisco Morazán se encuentra la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” que forma parte del Decanato Manuel de Jesús Subirana. Fue creada el 19 de junio de 2016 por su eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y su primer párroco es el padre José Mauricio Mayorga quien nos relata el proceso que ha tenido en estos dos años.El presbítero manifestó que el proceso que ha seguido desde su fundación es el contemplado en el reciente Sínodo Arquidiocesano, el objetivo de animar y de hacer una aparroquia misionera mediante el proceso de formación en consonancia con las realidades más apremiantes de nuestras comunidades en ese sentido “hemos estado en una completa formación y creando grupos de misioneros capaces de anunciar el Evangelio de Jesús”.

Experiencia El padre Mauricio sostuvo que ha tenido una gran experiencia El primer año fue de mucha organización, creando y organizando otros sectores, también con algunas misiones especialmente en la Montaña de la Flor geográfico y a nivel pastoral. El segundo año dijo ha sido más pastoral dedicando tiempo a formar más grupos y otras necesidades básicas que se han tenido que cubrir, como los ministros extraordinarios de la Comunión que juegan un papel importantísimo en las aldeas, ellos no solo reparten la Eucaristía en la comunión, visitan a los enfermos y también se encargan de preparar las misas de unción de los enfermos.

Dificultades para el sacerdote una de sus mayores dificultades en realizar su misión evangelizadora es llegar a la Montaña de la Flor se hace entre 4 a 5 horas desde el Porvenir y de allí movilizarse a pie a muchas comunidades, caminando hasta 9 horas para llegar a una aldea donde hay mucha necesidad de Dios, porque hay gente que le reza a una piedra que se encontró un labrador en un terreno, dicen que le ven unas figuritas como la de la Virgen y Ángeles, le han puesto “La mano de Dios” es por la necesidad del Señor que tienen allí, “apenas en dos años he podido ir tres veces por la distancia que hay que caminar”. Asimismo el sacerdote manifestó que en un futuro sería necesaria la creación de la parroquia en Marale por su tradición de su fiesta patronal, asisten muchos peregrinos que llegan de varios lugares, de las montañas y de Yoro por su cercanía. “Me ha tocado realizar hasta 90 bautismos por Eucaristía en 5 días he llegado a bautizar 213 niños” concluyó.

“En la parroquia, hay mucha pobreza, hay niños que mueren de parásitos, y desnutrición por falta de medicamentos, las autoridades han olvidado esas zonas”.
Mauricio Mayorga
Sacerdote

A %d blogueros les gusta esto: