2018 Actualidad Break Educación En el Mundo Familia Iglesia Internacionales Noticias

El Papa Francisco llegó por primera vez a Irlanda

 El Papa Francisco  llegó esta mañana a Dublín, a las 10:30 hora local (11:30 horas en Roma) al Aeropuerto Internacional de Dublín, para participar en el IX Encuentro Mundial de las Familias, el 24º Viaje Apostólico del Santo Padre.

Esta es su primera visita oficial a Dublín, donde se encontra con una sociedad transformada por completo desde la última visita pontificia al país hace 39 años, que realizó el Papa polaco Juan Pablo II.

A su llegada, el Papa fue recibido por el Vice Primer Ministro, Simon Coveney, y por dos niños vestidos con traje tradicional que han ofrecido flores al Santo Padre.

También estubieron presentes los cardenales Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; Seán Baptis Brady, Arzobispo emérito de Armagh; Monseñor Eamon Martin, Arzobispo de Armagh, Primado de Irlanda y Presidente de la Conferencia  Episcopal Irlandesa; Mons. Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín e Primado de Irlanda; Monseñor Michael Near y, Arzobispo de Tuam; Monseñor Kieran O’Reilly, Arzobispo de Cashel y Emly; Su Beatitud Michael Jackson, Arzobispo anglicano de Dublín; y una familia.

Tras el acto oficial de bienvenida en el aeropuerto, el Papa se ha trasladado a Áras an Uachtaráin, la residencia presidencial irlandesa, situada en el parque de Phoenix Park, al norte de Dublín, donde se celebró una fiesta de ceremonia de bienvenida y Francisco hizo una visita de cortesía al presidente Leo Varadkar, de 37 años, hijo de inmigrantes indios.

papa con familias

A %d blogueros les gusta esto: