Arquidiócesis

El padre Tony Salinas: un apasionado por la Palabra de Dios

El padre Tony Salinas: un apasionado por la Palabra de Dios
Oscar Josué Cerrato | http://www.suyapamedios.com
Con gran reconocimiento, el padre Tony Salinas es uno de los sacerdotes con más años de ordenación en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, uno de los más queridos dentro de la feligresía.

Inicios De niñez afianzada en el hogar, definida como ‘’una etapa llena de inquietudes, de deseos e impulsos, de replicar algunos conocimientos que estaban a la base de mi familia como la agricultura. Una abuela que le gustaba sembrar, una mamá llena de trabajo en el hogar y un papá también acompañándonos desde su trabajo’’. Sus recuerdos infantiles, se trasladan a un lugar específico: ‘’me gustaba viajar a Talanga y ese contacto con la vida de un pueblo. Me gustaba ser como médico y abrir animalitos para ver que había dentro de ellos’’, esas inquietudes de niño, llevaron al pequeño Tony a casi provocar un accidente: ‘’un día casi quemo la casa porque explotó un tubo de ensayo’’, eso, en la parte de descubrir que vivió, donde además dice ‘’me gustaba un poco el jardín, la jardinería, las plantas’’.

Decisión Ya en el colegio y en una etapa de encrucijada, el padre Tony Salinas expone que: ‘’me gustaba mucho ir a las reuniones de los compañeros, mucho liderazgo allí donde teníamos un grupo de oración y luego del plan básico pensé entrar al Seminario Menor donde terminé el bachillerato y luego pasé al Seminario Mayor’’. De su vocación, él afirma ‘’fue mi familia. La vocación es un regalo de Dios a mi familia, una abuela muy religiosa y luego en casa, mi padre y mi madre con las imágenes de los santos, algunos rezos que teníamos, luego la participación en la vida sacramental’’.

Servicio El Padre Tony Salinas, se define ‘’como un pequeñito San Pablo, muy trabajador, deseoso de llevar el mensaje de la Palabra a cuántos hermanos puedan necesitarlo, con la simplicidad y la alegría del Evangelio‘’. La contribución del padre Tony, seguirá: ‘’quisiera poder contribuir a la Arquidiócesis, a la Iglesia en general, promoviendo una conversión pastoral y una renovación pastoral’’. Actualmente el padre Tony Salinas, es párroco de la comunidad de Ojojona pero que también es recordado con cariño por las comunidades donde ha dejado huella y por las personas que han conocido su inmensa calidad humana.

30 AÑOS Siendo Sacerdote del Señor, tiempo en el que ha servido en más de 5 comunidades, dando clases en el Seminario Mayor.
1987 ORDENADO Sacerdote en la fiesta de la Asunción de la Virgen María por imposición de manos de Monseñor Héctor Enrique Santos

‘’Somos sacerdotes con y para el Pueblo de Dios, sentimos con la Iglesia y hay una palabra de gratitud a todos los que me han acompañado’’.
Tony Salinas
Presbítero

FORMADO EN LA SAGRADA  ESCRITURA
El padre Tony Salinas Avery, es encargado de la Pastoral Bíblica en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, un tema que conoce y vive plenamente gracias a una licenciatura en Sagradas Escrituras obtenida en el año 1990 en Roma y 17 años más tarde, en el año 2007, obteniendo un doctorado que le abrió el panorama para contribuir y enriquecer la vida de la Iglesia Católica en Honduras, desde la Palabra de Dios y su aplicación a la cotidianidad del ser humano.

OPINIONES
Idalia Martínez
Feligrés Ojojona
• ‘’El padre Tony Salinas es un sacerdote muy carismático, con un don de servicio incansable, un pastor indiscutible, un guía espiritual genuino, un hombre de Dios, y también un ciudadano preocupado por las obras sociales de la comunidad en que vive, además un gran amigo.

Santos P. Vásquez
Presbítero
• “Es un ser humano de buen y enorme corazón. Lleno de energía y deseo de trabajar cada día, doy gracias a Dios el poder conocerle, compartir y aprender de él, como maestro, como formador, sacerdote y amigo. Definitivamente un sacerdote lleno del espíritu de Dios’’.

Wilson Velásquez
Pastoral Bíblica
• “Me sorprende es la capacidad de emprender proyectos de beneficio social en favor de los más pobres. Un sacerdote de oración y amistad. Creo, lo más característico del padre Tony, es su calidad humana y la capacidad de entregarse, de transformar y dinamizar las parroquias’’.

Fabiola Argeñal
Feligrés Santa Lucía
• “El padre Tony, fue un ejemplo de unidad, humildad, amabilidad y amistad, siempre pendiente de los demás, y con sus consejos ayudando a que fuéramos mejores y fieles a Dios cada día. Un gran ejemplo a seguir por su entrega. Un gran Sacerdote símbolo de una verdadera entrega a Dios’’.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: