2018 Actualidad Arquidiócesis En América

Caminata por la Casa Común

Para fortalecer los esfuerzos de la Iglesia Católica en Honduras, respecto a la conciencia familiar sobre la responsabilidad del cuidado del medio ambiente, la parroquia San Francisco de Asís de Valle de Ángeles; en la arquidiócesis de Tegucigalpa, recogerá toda la basura que haya en las calles de la comunidades que integran esta comunidad eclesial.

 La actividad se realiza en consonancia con el espíritu ambiental de la Conferencia Episcopal de Honduras y el tema Familia y la Casa Común, según declaraciones del Padre Juan Martínez, párroco de Valle de Ángeles.

Agrega Martínez que “Dentro de las actividades pastorales la parroquia desea hacer tres meses de misión y ya se comenzó con el mes de agosto, motivando a las familias para involucrarse en mantener el cuidado de nuestro planeta y no ser indiferente ante la tragedia del cambio climático”, acoto a Suyapa Medios.

valle-angeles_1-770x470
Callle comercial en Valle de Ángeles

¿Porque recoger basura y no sembrar un árbol?”

Sostiene el Padre Juan Martínez que “La dinámica va en el concepto de prevenir…es decir, al enseñar a la población a recoger su basura le enseñamos a proteger el medio ambiente, los bosques  y las cuencas. Un árbol lo podemos sembrar una vez, pero la posibilidad de hacer hábito lo tenemos todos los días, pues todos los días consumimos y  botamos”. Concluyó.

TEMPLO
Sede Parroquial en Valle de Ángeles

¿Quiénes participaran?

Serán como un envía de todas las familias de todos los sectores de la parroquia al finalizar la misa dominical de este 26 de agosto:

 

 En la sede parroquial; Valle de Ángeles, después de misa de 7:30 de la mañana

En el templo del Divino Niño en la comunidad, La Cañada, después de misa de 9:00 a.m.

En San Juancito, después de la misa de 6:00 de la mañana

En la Aldea Cerro Grande, al finalizar la misa de las 8:00 de la mañana.

El compromiso de las familias cristianas es educar en todo los ambientes, pero también es compromiso aprender. La familia escuela doméstica enseña y aprende a cuidar la casa común en su ambiente.