1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break Iglesia JMJ Panama 2019

Realizarán un millón y medio de rosarios en Jerusalén para la JMJ

viewEsta iniciativa la promueve Cáritas Jerusalén, al brindar empleo a personas de escasos recursos, las que realizarán un millón y medio de rosarios que se repartirán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en enero del 2019.

250 personas, entre hombres y mujeres participan de este proyecto. Ellos trabajarán en 22 talleres y fabricarán rosarios con madera de olivo, con todas las connotaciones bíblicas que esta madera tiene.

«El objetivo principal del proyecto no es sólo proporcionar a algunas personas con los medios necesarios para crear un futuro seguro y sin pobreza, sino también animar a los jóvenes a rezar el rosario por la paz, el amor y la justicia», expresó Cáritas en su página Facebook.

D. N., de 26 años, siempre trabajó la madera de olivo. «Siempre fui muy trabajador, pero los salarios eran tan bajos que apenas podía ganarme la vida», dijo. «Cáritas revivió el mercado y aumentó los salarios a un nivel justo». Ahora gana un 80% más y contrató a cuatro jóvenes desempleados para que trabajen con él.

Para Hiba, joven madre de Beit Sahour, es «la primera vez que tengo mis propios ingresos», Su esposo es jornalero. «Es una sensación maravillosa poder producir y ayudar a mi familia. Estoy orgulloso de poder pagar los gastos de los niños».

A %d blogueros les gusta esto: