Sin categoría

Iglesia ecuatoriana pide se elimine el pasaporte para el ingreso de venezolanos

La conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) pidió al Gobierno que desista d la medida de solicitar pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresen al territorio nacional, movilizados por la crítica situación económica en su país.

En rueda de prensa realizada este viernes 24 de agosto en Quito, monseñor Eugenio Arellano, Presidente de la Conferencia Episcopal, realizó el pedido para evitar que se “vulneren sus derechos humanos al libre tránsito y movilidad humana”.

 A este pedido se sumaron los titulares de la Defensoría del pueblo, Gina Benavides; Y de la Defensoría Pública, Ernesto Pasmiño, quienes acompañaron a la autoridad de la Iglesia Católica en su intervención ante los medios de comunicación.

“El mensaje de la Iglesia motiva a la Institución Nacional de Derechos Humanos a sumarnos para crecer en la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas venezolanas, en respeto de sus derechos humanos”, manifestó Jiménez.

La funcionaria exhortó a los ecuatorianos a evitar la discriminación y la Xenofobia hacia las personas venezolanas y a ser más solidarios por su condición vulnerable. Para este mismo viernes, en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, la Mujer y Adolescencia de Pichincha está previsto que se realice una audiencia de medidas cautelares planteada por la Defensoría del Pueblo contra la exigencia de pasaporte, que entró en vigor el pasado 18 de agosto.

la Iglesia d Ecuador
Las autoridades religiosas, de la Defensoría del Pueblo y pública ofrecieron una conferencia de prensa en Quito. 

A %d blogueros les gusta esto: