2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Familias de 116 países esperan al Papa en Dublín

Unas 35.000 personas, entre ellos 6.000 niños, procedentes de 116 países esperan la llegada del Papa Francisco a Dublín, Irlanda, donde este fin de semana presidirá los actos culminantes del Encuentro Mundial de las Familias (EMF).           

El encuentro comenzó la noche del 21 de agosto, en unas jornadas en las que según Vatican News los laicos dan “sus testimonios de una fe viva y concreta que tiene aún la fuerza de atraer también en un contexto secularizado como el irlandés”.           

La visita del Santo Padre a Irlanda, 39 años después del viaje apostólico de San Juan Pablo II, generó una gran expectativa en este país, pese a que -consigna la misma agencia vaticana- la Iglesia católica “ha perdido influencia y apoyo por los abusos de menores (de edad) y mujeres” perpetrados durante décadas.         

En este sentido, el vocero vaticano, Greg Burke, confirmó que durante su estadía en Irlanda el Papa mantendrá una reunión de carácter privado con víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero irlandés.    

FAMILIAS EN DUBLIN
El Pontífice quiere escuchar a las víctimas y acompañarlas en su dolor, indicó el vocero papal, y destacó que antes del encuentro con las familias jóvenes, “el papa rezará en silencio en una capilla del altar central de la procatedral de Santa María en Dublín donde hay una vela que recuerda a las víctimas de diversos abusos”.