2018 Break Sin categoría

El Papa llegará en breve a Irlanda y por eso, recordamos 6 frases dichas en Filadelfia hace tres años.

El Encuentro Mundial de las Familias que se desarrolla en Dublín, Irlanda, se desarrolla de la mejor manera, pero la presencia del Santo Padre para este sábado y domingo, serán un aliciente para los participantes y para quienes siguen el evento a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

PAPA EN FILADELFIA.jpg

En FIDES Digital, recordamos seis frases concretas que el Santo Padre dijo en Filadelfia, Estados Unidos, en el Encuentro Mundial de las Familias 2015.

  1. Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia. Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor.
  2. Cuando el hombre y su esposa se equivocaron y se alejaron de Dios, Dios no los dejó solos. Tanto el amor, tanto el amor que empezó a caminar con la humanidad, empezó a caminar con su pueblo hasta que llegó el momento maduro  y le dio la muestra  de más grande de amor: su Hijo.
  3. Dios siempre golpea las puertas de los corazones, les gusta hacerlo, le sale de adentro, ¿pero saben lo que más le gusta? Golpear las puertas de las familias, encontrar las familias unidas, encontrar las familias que se quieren encontrar las familias que hacen crecer a sus hijos y los educan y que los llevan adelante y que crean una sociedad de bondad, de verdad y  de belleza.
  4. Porque la Familia, perdónenme la palabra, es una  fábrica de esperanza, una fábrica de vida y resurrección, pues Dios fue quien abrió ese camino. Y los hijos, los hijos dan trabajo. Nosotros como hijos dimos trabajo.
  5. En la familia hay dificultades, pero esas dificultades se superan con amor. El odio no supera ninguna dificultad. La división de los corazones no supera ninguna dificultad, solamente el amor es capaz de superar la dificultad, el amor es fiesta, el amor es gozo, el amor es seguir adelante y no quiero seguir hablando porque se hace demasiado largo, pero quisiera marcar dos puntitos de la familia, en los que quisiera que se tuviera un especial cuidado.
  6. En una familia no se puede terminar el día en guerra. Que Dios los bendiga, que Dios les dé fuerzas, que Dios los anime a seguir adelante. Cuidemos la familia, defendemos la familia porque ahí se juega nuestro futuro.

Te invitamos a disfrutar del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, Irlanda a través de Suyapa Medios.

Sábado 25 de Agosto:

Domingo 26 de Agosto:

 

A %d blogueros les gusta esto: