Delicias Familia Sin categoría

Disfrute de una rica costilla de cerdo agridulce

Una de las carnes que es muy apetecida es la carne de cerdo y en esta ocasión es preparar una exquisita costilla de cerdo agridulce, es un menú muy fácil de preparar y muy suculento para disfrutar. Aquí le presentamos la receta idónea y con ingredientes accesibles para que se atreva a prepararla.

INGREDIENTES          

1 libra y media de costilla de cerdo

Sal gusto

Orégano

Ingredientes para la salsa agridulce

2 cucharadas soperas consomé de res

1/2 taza salsa de soya

1/2 taza vinagre de arroz

Al gusto ajo en polvo

1 taza puré de tomate de bote

1 pizca pimienta negra molida

1 pizca nuez moscada molida

1/3 de taza agua

4 cucharadas azúcar morena

6 cucharadas salsa tipo inglesa

3 cucharadas de miel de abeja

Al gusto se puede agregar un poco de salsa dulce

PREPARACIÓN          

La costilla

Costillas agridulces paso 1.JPGLavar la costilla de cerdo y ponerla a hervir en agua por media hora con hojas de laurel y comino y un punto de sal, mientras la costilla se cuece preparar la salsa.

La salsaphoto

Se coloca una olla no muy grande se mezclan todos los ingredientes que aparecen en la lista para hacer la salsa, no se dejan de mover para que no haga grumos y siempre probar para verificar no esté ni muy salada ni dulce, en el caso de estar salada agregar más puré de tomate. Mientras se hace la salsa y que hierba unos 5 minutos, se calienta el horno si se desea la costilla horneada solo para dorar, si no se puede realizar en la hornilla normal.

maxresdefaultCuando ya esté la costilla cocida se coloca en un recipiente ya sea para hacerla al horno o en hornilla y se agrega la salsa y se mezcla y que hierva unos 20 minutos, hasta que se impregne toda la carne del sabor de la salsa y esté más blanda.  Ya lista la costilla se sirve con arroz blanco o el complemento de su preferencia

A %d blogueros les gusta esto: