2018 Actualidad Break

Copeco cuenta con  40 nuevos instructores en temas de reducción de riesgo

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), desarrolló el “Seminario para Instructores sobre Herramientas de Conformación de Equipos de Alto Rendimiento, Inclusión y Género en Gestión Integral De Riesgo”. Esto como respuesta a la necesidad  de reducción de riesgo a desastres en Honduras.

Este seminario fue posible con apoyo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac), tuvo una jornada de tres días de trabajo y durante el adiestramiento se promovió la implementación de herramientas técnicas identificadas para el cumplimiento de los objetivos planteados.

COPECO 1“Esta iniciativa, permitió  conformar un equipo certificado a nivel nacional que mejore la cobertura de atención y gestión para la reducción de riesgos ante desastres de manera inclusiva con enfoque de género a través del proceso de  certificación y formación”, explicó Roberto Díaz, titular de la Dirección de Protección Civil de Copeco.

Para los miembros de Protección Civil esta capacitación fue una bonita experiencia porque fortalecieron lazos de compañerismo y camaradería a través de técnicas didácticas, también estimularon la cooperación y coordinación entre ellos mismos.

COPECO 3Al final del seminario, cada uno de los participantes recibió su certificado con el compromiso de servir en las necesidades del pueblo hondureño, especialmente de aquellos que viven en zonas más vulnerables y de alto riesgo.