Familia Salud Sin categoría

Cinco alimentos que ayudan a calmar los dolores menstruales

La mayoría de las mujeres desde el primer mes que se nos avisa que será la visita del periodo menstrual durante gran parte de la vida, para muchas esta etapa normal resulta más incómoda que otras, por los diferentes malestares que trae, como ser cólicos, dolor abundante de vientre, cambio de humor, dolor de piernas, entre otros más.

Pero si busca la forma de poder calmar esas molestias y no tomar analgésicos, le invitamos a comer saludable y tomar muchos líquidos que ayudan a estos incómodos dolores, pero igual le damos cinco alimentos que son de gran ayuda para aliviar esas incomodidades que se dan en toda mujer cada mes.

1 Salmón51vo0jl7flL

Este tipo de pescado está repleto de omega-3 y ayuda a combatir la inflamación. No solo el salmón sino que todo pescado que contenga Omega-3 que ayuda a los dolores y a la inflamación, y también es bueno para el corazón.

2 Chocolate amargochocolate

Es muy común que todas tengamos antojo de chocolate durante nuestro período. Si decide darse el gusto, asegúrate de que el chocolate tenga más del 70% de cacao, ¡te ayudará a relajar los músculos además de ser delicioso!

3 Témedicina-natural-para-la-diabetes2

El té es una manera fácil de reemplazar los antojos de cafeína. El té verde es recomendado para aliviar los dolores menstruales, pero contiene cafeína así que trata de tomar té verde descafeinado.

4 AguaPouring water from bottle into glass on blue background

Como todos sabemos, los líquidos son esenciales cuando nuestro cuerpo está con dolor o hinchazón. Se recomienda tomar entre dos a tres litros de agua por día durante el período.

5 PerejilPEREGIL-CRESPO

El perejil no solo contiene un alto contenido de minerales y vitamina C; cuando se usa en el té, puede ser una gran forma de ayudar al cuerpo a relajarse frente al dolor.