En el mundo hay un promedio de 605 millones de adultos mayores y de estos muchos sufren diversas enfermedades que son normales a su edad, y a raíz de las tantas dolencias que sufren llegan esas caras tristes en su rostro.
Pero la familia juega ese papel fundamental de lograr que ellos sonrían y que a través de este gesto de vivir felices, sus dolores, sus días sean más cortos y los años seguirán avanzando. Conozca cuatro tips útiles para ayudar a los abuelos a ser felices siempre.
- Abuelos libres
Enseñar a ser libres a nuestros mayores es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos, a que se sientan bien tengan la edad que tengan y a aprender a disfrutar de los pequeños momentos que nos da la vida.
- Reír es el mejor remedio para el estrés.
Encontrarles situaciones risueñas, reír con ellos o leer cosas divertidas libera no sólo los músculos de la cara sino que saca el estrés de la cabeza y del cuerpo.
- Aceptar el cambio
Cuando se de el momentos hay que hablar con los mayores para ayudarles a ver que hay momentos de cambio que ellos ya crecieron, pero que no se preocupen ni del pasado ni del futuro. Ellos deben vivir la vida con las mínimas preocupaciones, y el la familia que juega el papel de mostrarles ese cambio de aceptar la realidad que están.
- Las cosas pequeñas es lo que importa
Caminar en el parque, hacer un pic-nic, o simplemente sentarnos a conversar con personas cercanas a nosotros puede hacer la diferencia entre ver a los adultos mayores relajados y felices.