2018 Actualidad Break En América Iglesia Movilidad Humana

Semana Nacional del Migrante en Honduras

Con la participación de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos en cada una de las diócesis del país, la Pastoral de Movilidad Humana hace público cada una de las actividades que se van estar realizando entre el 26 de agosto – 02 de septiembre 2018, con ocasión de conmemorar la Semana Nacional del Migrante.

Con el Tema: Acoger, Proteger, Promover e Integrar a los Migrantes y Refugiados, se pretende poner en agenda mediática y de toda las sociedad el asunto de los flujos migratorios.

A razón que este país centroamericano es considerado como nación de paso y de origen de las migraciones, la semana del migrante se realizará bajo el lema Migrantes y Refugiados integrados al cuidado de la Casa Común.

CARABANA DE BUSQUEDA
Madre hondureñas en carabana de busqueda de sus seres queridos, desaparecidos en la ruta migratoria

 Si bien, hay una agenda de actividades en cada Diócesis de Honduras, con ocasión de la semana del migrante; será en las dos ciudades de mayor población, Tegucigalpa y San Pedro Sula, en las que se priorizan algunas acciones públicas para concientizar sobre este fenómeno mundial que azota a este país de cinco estrellas.

 

Programas de actividades.

SPS SEMANA DEL MIGRANTE Y REFUGIADO DEL 26 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE 2018

TEG PROGRAMA SEMANA DEL MIGRANTE 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: