2018 Break Familia Salud

Remedios caseros que acabarán con la caspa

La caspa es un molesto problema que muchas veces nos hace sentir avergonzados, pues en apariencia puede parecer que se trata de un problema de higiene cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo.

Este problema se puede controlar siguiendo una serie de rutinas y productos para el cuidado del cabello, pero también con una serie de remedios caseros que, aunque tardan más tiempo en mostrar los resultados, al final tratan el problema más eficazmente.

Vinagre blanco

vinagre blancoEste ingrediente tiene un 5% de ácido acético, lo cual puede crear en el cuero cabelludo un “ambiente” no apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa. Para decir adiós a la caspa con este remedio necesitará lavarse el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste puede probar en aplicar la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana solo tendrá que lavarse la cabeza con su shampoo natural.

Aloe vera

aloeLos múltiples beneficios del aloe vera para la piel son de sobra conocidos, pero lo que muchos no saben es que también es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Esta planta tiene además propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea. Aplique el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéelo y déjelo actuar durante unos minutos para que penetre. Después lave el cabello. Repita este procedimiento diariamente para decir adiós a la caspa.

Aceite de oliva

aceite de olivaEn algunas ocasiones la caspa aparece por la sequedad del cuero cabelludo. El uso regular del aceite de oliva le ayudará a mantener la cabeza engrasada y evitará así la temida resequedad y descamación. Para hacer efectivo este remedio, bastará con que caliente un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Después utilícelo para masajear el cuero cabelludo y déjelo durante 30 minutos en el pelo envuelto con una toalla. Para terminar sólo tendrá que lavarse el pelo para quitar las escalas.

Aspirina

aspirinaParece mentira, pero la aspirina, es un remedio muy efectivo. El ácido acetilsalicílico, uno de los componentes esenciales de este medicamento, es también uno de los ingredientes más habituales del  shampoo anticaspa. Machaque dos aspirinas y mézclelas con un poco del shampoo que use a diario hasta conseguir una pasta. Después lávese el pelo con la mezcla mientras masajee el cuero cabelludo y enjuáguelo de manera regular.

Bicarbonato de sodio

bicarbonatoEste remedio no sólo tiene multitud de beneficios para la salud, sino que también para la caspa. El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa. Mezcle un poco de bicarbonato de sodio con el shampoo que utilice normalmente hasta conseguir una pasta. Después, para que este remedio haga efecto sólo necesitará masajear el cuero cabelludo con la mezcla y enjuagarlo.