2018 Break En América Familia Iglesia Noticias

Próxima Asamblea del Celam tendrá lugar en Honduras a mediados del 2019

 

Entre los diferentes temas abordados a corto y mediano plazo destacó la preparación de la próxima reunión del Celam que se realizará en Honduras  a mediados del próximo año 2019.

La revisión franca y concienzuda del trabajo es siempre necesaria, permite evaluar, rectificar, corregir. Por ello fue parte de la agenda de la reunión de coordinación del Celam. Preparar el futuro es fundamental. De tal manera que la planificación permite asegurar la realización del trabajo. La misma tuvo lugar en el horario del 22 de agosto.

Los responsables de los organismos del Celam dedicaron un valioso tiempo a revisar planes y programas de corto largo alcance, a corto tiempo se socializó el calendario y se revisaron las actividades para este y el próximo año.

Hacia el futuro se reflexionó una propuesta llamada “Celam 2033”, que es una iniciativa que pretende que el Celam mire su trabajo a un futuro más largo, por lo que se trabajó con encuestas con las conferencias episcopales de cada país miembro y revisando los informes de los últimos tres cuatrienios.

FOTO DIRECTIVOS DEL CELAM

 

La idea es contar con un plan a más largo plazo, sin olvidar los propios de cada periodo. En las últimas reuniones se han revisado y consolidado la propuesta. En esa mirada hacia el futuro el tercer día se cerró con un espacio de preparación de la Asamblea del Celam que tendrá lugar en Honduras a mediados del 2019 y la oración de vísperas que presidió Monseñor Rubén Gonzáles presidente del Departamento de familia, vida y juventud.

El último medio día, este 23 de agosto, fue dedicado a contenidos de la “Laudato Sí”, Encíclica del Papa Francisco. Las presentaciones estuvieron a cargo del Padre Augusto Zampini del Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.