Delicias Familia Sin categoría

Exquisito postre, mínimo en gloria  

guineo-maduroEl mínimo es un alimento que tiene alto contenido de potasio y es muy rico disfrutarlo en variedad de platillo, ya sea en ensaladas, en helados, pero en esta ocasión es deleitarse como un rico postre con leche, canela, margarina y azúcar morena, y su nombre culinario es “Mínimo en gloria”

INGREDIENTES

10 mínimos maduros

3 rajas de canela

Margarina al gusto

Una taza de azúcar morena

PREPARACIÓN

Si lo va hacer al horno, mientras se precalienta, se engrasa un molde de preferencia cuadrado con la margarina, se le quita la cáscara a los mínimos y se parten a la mitad luego se colocan en el molde y se le agrega la leche, la azúcar y la canela y se meten al horno para que cocinen  y se caramelicen. El tiempo máximo de 20 a 15 minutos. Luego se apaga el horno y que se terminen de dorar con el calor.

01Si va a preparar este postre en estufa o en fogón, se coloca una olla, que no sea tan profunda y se ubican los mínimos. Se le agrega todos los ingredientes incluyendo la leche y que hiervan unos 20 minutos a temperatura media hasta que se caramelicen. Y listo ideal para comer en un desayuno o de postre después de almuerzo.